Turismo Halal, un mercado cada vez más relevante

El turismo islámico crece con gran rapidez. En 2017 se registraron 131 millones de llegadas de viajeros musulmanes en el mundo frente a los 121 millones de un año antes, según datos del último informe Mastercard-Crescentrating Global Muslim Travel Index (GMTI)

Dado que no existe una definición exacta de Turismo Halal, podemos concretar el término como un producto turístico que presta servicios conformes a las enseñanzas y principios del Islam, el derecho islámico y en su esencia el Corán.

Cuando hablamos de Turismo Halal, lo primero que suele destacar son los productos alimenticios aceptables según la ley islámica. Sin embargo, en el sector turístico, este criterio va más allá de adquirir una certificación y ofrecer alimentos halal, transformándose en un servicio que proporciona experiencias inolvidables y únicas sin sacrificar las prácticas religiosas del turista musulmán.

La ausencia de bebidas alcohólicas y juegos de azar destacan entre las preferencias del turista, de igual forma instalaciones adecuadas para realizar sus oraciones, zonas de ocio independientes para mujeres y niños, etiquetas de Quibla (Dirección de la Meca), prestadores de servicios turísticos de género femenino y existencia de ejemplares del Corán en las habitaciones. En efecto, unas vacaciones fundamentadas en las creencias y prácticas islámicas.

Resultado de imagen de turismo halal

Algunas de las razones por las que atraer al turista musulmán

El turismo islámico crece con gran rapidez. En 2017 se registraron 131 millones de llegadas de viajeros musulmanes en el mundo frente a los 121 millones de un año antes, según datos del último informe Mastercard-Crescentrating Global Muslim Travel Index (GMTI). Entre sus destinos favoritos, España se situó el año pasado en la segunda posición, por detrás de Rusia, entre los países no islámicos. El turismo halal aportará 300 mil millones a la economía global en 2026.

Los musulmanes constituyen uno de los grupos de población que más crece en el mundo, así como su clase media, especialmente en enclaves como los países del Golfo, Indonesia y Malasia. Economías en crecimiento que también están impulsando los viajes de negocios.

El consumo medio de un turista musulmán supera en más de un 200% al del turista medio según Turespaña.

El turismo halal favorece la destacionalización del destino, esto refiere a visitas en todo tipo de temporadas, sea alta o baja. Los musulmanes pueden decidir viajar dependiendo de otros factores culturales, como el Ramadán.

No existe una fuerte competencia en dicho mercado, esto apremia a la innovación y el interés por generar productos turísticos musulmanes.

http://i2.haber7.net/haber/haber7/photos/araplarin_yalovaya_ilgisi_tabelalara_da_yansidi_1446283412_5433.jpg

El mercado turístico halal

Los principales mercados emisores en 2017 fueron Arabia Saudí, Malasia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), y entre los principales destinos, en el área de los países islámicos, es decir, los pertenecientes a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), también Arabia Saudí lideró las llegadas, seguida de Turquía y Malasia.

La expansión de estos viajeros, caracterizados por un alto poder adquisitivo, ha llevado a muchos destinos a incorporar productos y servicios adaptados a sus necesidades, lo que ha contribruido a diversificar los lugares que visitan. De este modo, han aumentado sus desplazamientos a los países no islámicos, y entre ellos, España se situó el pasado año en segunda posición, por detrás de Rusia y por delante de Francia.

 

Más información..

https://www.entornoturistico.com/turismo-halal-mercado-busqueda-apogeo/
https://www.hosteltur.com/127693_espana-segundo-destino-turista-musulman-paises-no-islamicos.html