1. Objeto

Los términos y condiciones contenidos en estas Condiciones Generales de Uso (en adelante también, Condiciones o Condiciones Generales), constituyen las condiciones generales de regulación del acceso y uso de la web perteneciente y gestionada por el titular y prestador del servicio de la sociedad de la información Asociación Consumo y Turismo Halal (en adelante directorio halal) con NIF (pendiente de asignar por la administración) y con domicilio en Calle Hella núm. 6 –  18213 Jun (Granada). Inscrita en el Registro de Asociaciones.

Nuestra web recoge sus propias Condiciones Particulares que, según los casos, completarán, modificarán o sustituirán las presentes Condiciones Generales.

Las Condiciones se completan con la Política de Privacidad de nuestra web así como la de cada producto o servicio recogidas en la web de directorio halal.

La utilización de la web de directorio halal supone la aceptación plena de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí recogidas, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan en algunos servicios de la web.

En la web de directorio halal, se comprenden tanto este sitio web como aquellos otros a los que el Usuario acceda a través de la navegación en la web que también sean titularidad y explotados por directorio halal, así como los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, diseños industriales, diseños mobiliarios y otros incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible.

El acceso a la web de directorio halal implica que el Usuario adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios generales, particulares y contenidos que se encuentran en los mismos y que directorio halal pone a disposición del Usuario.

El Usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos de la web se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Se adquiere la condición de Usuario mediante el acceso a la web.

  1. Gratuidad y no exigencia de suscripción o registro

El acceso y utilización de la web de directorio halal es gratuito, excepto para aquellos servicios que así se señalen en sus respectivas Condiciones Particulares.

La cumplimentación del formulario de registro no es obligatoria para acceder y disfrutar de los servicios ofrecidos en la web, con excepción de determinados servicios.

  1. Registro de Usuarios

Para el acceso y utilización de determinados servicios de la web, bajo registro, el Usuario deberá asignar un nombre/s de Usuario, así como una/s contraseña/s, comprometiéndose a hacer un uso diligente de ambos (nombre de Usuario y contraseña) y a mantener el secreto de las credenciales y contraseñas respondiendo así de todos los perjuicios del uso incorrecto y negligente de los mismos. En cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, directorio halal podrá denegar o retirar la utilización de nuestra web cuando se incumplan las Condiciones, las Particulares que regulen un determinado servicio o la Política de Privacidad.

  1. Menores de edad

Los menores de 18 años no podrán utilizar los Servicios particulares de directorio halal que requieran un registro o identificación como usuarios registrados de la web, ni siquiera con la representación de su padre, madre, tutor o representante legal.

  1. Propiedad Intelectual e Industrial

Toda la información contenida en la web incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, video, documentos, código fuente (HTML y Javascript), y cualquier contenido publicado en la web, constituye una obra cuya propiedad intelectual e industrial pertenece a directorio halal, o a terceros sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la web y a los servicios que se ofrecen en los mismos atribuya al Usuario derecho alguno sobre su propiedad.

El Usuario se abstendrá de reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, a menos que se cuente con la autorización de directorio halal o del tercero titular del derecho; suprimir, eludir o manipular cualquier dato o signo identificativo de los derechos de directorio halal o de sus titulares incorporados a los servicios así como los dispositivos técnicos de protección, y en particular, utilizar la información de cualquier clase obtenida a través de la web de directorio halal o de los servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; obtener cualquier imagen, grabación, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la web mediante cualquier medio diferente a los que directorio halal ponga a disposición de los Usuarios.

  1. Correcta utilización de los Sites

Todo aquel Usuario que acceda a la web de directorio halal se compromete a la correcta utilización de cuantos servicios se encuentran en el mismo, según lo establecido en la legislación vigente aplicable y a lo contenido en las Condiciones Generales ,y en las Condiciones Particulares publicadas en la web para cada producto o servicio, absteniéndose de realizar cualquier acto que pudiera ir en contra de los intereses de terceros y de la estructura y funcionamiento de la web de directorio halal.

El Usuario podrá acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios de la web disponibles, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos, según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.

En ningún caso el Usuario podrá:

  • Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de directorio halal o de terceros o de forma contraria a las condiciones legales publicadas en la web.
  • Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de directorio halal.
  • Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a la web que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del mismo y siempre que se respeten las condiciones establecidas más abajo para los enlaces.
  • Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de directorio halal o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en la web, o los símbolos que directorio halal o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en la web.
  • Incluir en la web de su responsabilidad o propiedad “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de directorio halal o de terceros.
  • Reproducir total o parcialmente la web de directorio halal en otro sitio web; no podrá realizar enmarcados a la web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen -con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de directorio halal o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • Crear marcos dentro de las webs de terceros que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a la web de directorio halal sin la previa autorización de directorio halal.

Directorio halal se reserva los siguientes derechos:

  • Modificar las condiciones de acceso a la web, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido.
  • Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.
  • Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
  • Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, en cualquier caso, y en particular, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios de la web.
  • Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través de la web. sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido.
  • Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de directorio halal.
  • Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través de la web.
  1. Condiciones de Uso de los Servicios accesibles a través de la web

7.1. Comunicaciones comerciales y boletines

El Usuario puede suscribirse a los Servicios de envío de comunicaciones comerciales y boletines informativos publicados en la web. Para ello el Usuario deberá facilitar su dirección de correo electrónico y en tal caso, la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario a directorio halal será utilizada para el envío de comunicaciones comerciales o promocionales, bien sea a través del correo electrónico o de cualquier otro medio de comunicación equivalente.

7.2. Opiniones y comentarios del Usuario

En la web se incorpora la posibilidad de opinar sobre el servicio/producto publicitado. Directorio halal no se hace responsable de las opiniones o comentarios realizadas por el Usuario obligándose éste último a no publicar comentarios o acciones: (i) difamatorios, inexactos, falsos, abusivos, injuriosos, obscenos, irreverentes, ofensivos, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadores, racistas, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente, y/o ilegales o infractores de derechos de terceros (ii) transmisores de correo basura, “SPAM”, mensajes con fines comerciales, o malignos masivos no solicitados, falsos, engañosos o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa; (iii) que suministren información práctica sobre actividades ilegales; (iv) que conlleven cualquier actividad publicitaria o comercial, incluso aunque no haya contraprestación monetaria; (v) que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del titular de los derechos.

El Usuario responderá frente a directorio halal o frente a cualquier tercero, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas condiciones.

La web permite la emisión y publicación de opiniones positivas o negativas. Directorio halal no publicará o eliminará las opiniones que no cumplan con las condiciones anteriores, no haciéndose responsable ni garantizando la veracidad y exactitud de las opiniones que puedan exponerse por los usuarios en la web.

7.3. Publicación de Contenidos por el Usuario

El Usuario garantiza que dispone y que acepta ceder a título gratuito a directorio halal, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, texto, audio, fotografías y/o obras audiovisuales (en adelante, obra) que envíe y publique a través de los servicios de la web que lo permitan, por la duración máxima actualmente prevista en la ley para la protección de los derechos cedidos y con facultad de cesión a terceros.

El usuario que remite la obra garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual que cede y, por tanto, mantendrá indemne a directorio halal frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.

Al enviar su obra o contenido, el Usuario acepta el contenido de las siguientes condiciones:

  1. Directorio halal decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación y podrá adaptarla tecnológicamente, fragmentarla y adecuarla al formato idóneo para su publicación, o retirar o denegar su publicación.
  2. El Usuario declara, asegura y confirma a directorio halal:
    • Que es mayor de 18 años.
    • Que sus datos identificativos son ciertos y verificables.
    • Que es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros.
    • Que, en el caso de enviar fotografías, audios o vídeos de personas, éstos han sido elaborados con el consentimiento de las personas que aparecen en ellos y que aceptan las consecuencias de su envío a directorio halal.

El usuario se hace responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne a directorio halal por el incumplimiento de las citadas garantías.

7.4. Servicio de alta online en directoriohalal.com

El Usuario queda informado de que para aparecer gratuitamente en la web de directoriohalal.com, debe ser persona jurídica, empresario, comerciante, industrial o profesional, en su faceta comercial y rellenar al menos los campos obligatorios del formulario correspondiente, siendo aconsejable la cumplimentación de todos los campos solicitados por el formulario. Una vez, recibidos estos datos, directorio halal contactará con el Usuario para contrastarlos debidamente. El alta se hará efectiva en Internet lo antes posible y en medios impresos en la siguiente edición del directorio halal impreso.

7.5. Servicio de Sugerencias y Contacto

El Usuario podrá realizar preguntas remitidas a través del servicio de sugerencias y contacto de la web de directorio halal. En ningún caso las comunicaciones que el Usuario dirija a estos servicios tendrán la consideración legal de queja, ni puede derivarse de la contestación que realice directorio halal efecto jurídico vinculante alguno.

  1. Protección de datos personales

Directorio halal garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios a través de la web de directorio halal y, en concreto, para la suscripción y uso de los servicios particulares y contenidos publicados en la web y su tratamiento, de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.

Para más información sobre el tratamiento de datos personales del Usuario, el Usuario puede acceder a la Política de Privacidad de directorio halal.

  1. Hiperenlaces

El Usuario que pretenda incluir dentro de su página Web cualquier tipo de link, que suponga un hiperenlace con la web de directorio halal o alguna de las páginas que lo compongan deberá cumplir las siguientes Condiciones:

  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la web de directorio halal.
  • El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la web de directorio halal y a los servicios, pero no podrá reproducirlos de ninguna forma;
  • No se declarará ni dará a entender que directorio halal ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace;
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a directorio halal.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, así como tampoco contendrá contenidos que violen cualesquiera derechos de terceros;
  • El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre directorio halal y el propietario de la web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de directorio halal de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público;
  1. Responsabilidades

Directorio halal no se responsabiliza de las consecuencias derivadas del incumplimiento por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Uso, o en su caso, de las Condiciones Particulares reguladoras de algunos servicios, recogidas dentro de la web de directorio halal.

Todos los servicios a los que se accede a través de nuestra web, incluyendo cualquier acción o la realización de cualquier obligación o derecho entre los Usuarios de la web y los anunciantes, se consideran realizados entre estas dos partes, quedando directorio halal exento de cualquier tipo de responsabilidad.

Para el caso de cualquier responsabilidad exigible a directorio halal, ésta tan solo responderá por los daños y perjuicios efectiva y directamente causados por ella, sin incluir en ningún caso compensación por lucro cesante.

Nuestra web puede ser desconectada o alterada sin previo aviso, no generándose responsabilidad alguna para directorio halal con el Usuario o con terceras partes por tal motivo.

Directorio halal no responde del mal funcionamiento del sistema cuando éste se deba a condiciones técnicas o por causas de terceros.

Directorio halal declina cualquier responsabilidad respecto a los servicios y contenidos que se hallen tanto fuera como dentro de la web, ni será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios ofertados en nuestra web.

Directorio halal no controla todo lo contenido dentro de la web, no responsabilizándose así de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse de la existencia de cualquier tipo de virus u otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático, ni tampoco de los daños y perjuicios que los mismos puedan causar al hardware o software de los Usuarios.

Los dispositivos de enlace (links, banners, botones…) que aparecen en nuestra web tienen por objeto poner en conocimiento del Usuario la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, así como facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet; dichos dispositivos no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y por ello, directorio halal no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces.

En ningún caso, será responsable directorio halal por la información que faciliten enlaces a otros contenidos o, incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos, siempre que directorio halal no tenga conocimiento efectivo que la información a la que remiten es ilícita o, que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización y, si lo tuviere ese conocimiento, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Sin perjuicio de ello directorio halal se reserva el derecho de a denegar o retirar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que manifiestamente realicen actividades ilícitas.

Directorio halal no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la identidad de los Usuarios, ni sobre la veracidad, vigencia y autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos o sobre otros Usuarios; no responsabilizándose así por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los Usuarios y a la falta de veracidad, vigencia y autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan acerca de sí mismos o hacen accesibles para otros Usuarios.

Directorio halal queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

  • Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible a la web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el Usuario.
  • Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la web o de los servicios y/o contenidos en el mismo.
  • Directorio halal, no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público:
    • Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio.
    • Servicios de acceso a la citada red.
    • Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos.
    • Suministro de contenidos o información.
    • Servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios.
    • Facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
  • Directorio halal, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios –con carácter delimitativo pero no limitativo- prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a directorio halal -incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través de un sitio web al que pueda accederse mediante un enlace existente en la web.
  • Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a directorio halal, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.
  • De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el Usuario con el fin de poder acceder a la web y a sus servicios y/o contenidos.
  • Directorio halal no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos de la web, debido a un caso de fuerza mayor.
  1. Uso de cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los Usuarios

Directorio halal utiliza cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales del Usuario cuando el Usuario navega por el sitio web.

Tales cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos son usadas por directorio halal bajo las condiciones y con las finalidades descritas en la Política de Cookies.

Para más información sobre el uso de cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, el Usuario debe acceder a dicha política específica.

  1. Nulidad y anulabilidad

En el supuesto de que cualquier cláusula de estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez de otras cláusulas de las mismas, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por las presentes Condiciones Generales de Uso y/o particulares aplicables.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los términos y el uso de la web de directorio halal, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España, y para cualquier controversia que se derive del uso de este servicio las partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales de Granada (España).